LLEGARON LAS MUJERES A INCURSIONAR EN

EL DEPORTE DE LAS TACLEADAS DE LA NFL

La  mujer no espera a los hombres para poder aspirar a su desarrollo total, al contrario se supera cada  día que transcurre la evolución del ser humano. Una muestra de ello es la participación por primera ocasión de una representante del sexo femenino en el Súper Tazón del fútbol americano. Sarah Thomas se convertirá en referí este día.

Sarah hará historia en el encuentro entre Los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay. La citada distinción no llegó sola, ni de la noche a la mañana. Hace dos años apareciô en un juego de postemporada. El camino para llegar hasta aquí fue arduo.

La actuación de élite y su compromiso con la excelencia como lo ostentan las damas en el universo, le han otorgado el derecho a oficiar un encuentro de la categoría e importancia no solamente en el deporte de las tecleadas en Estados Unidos, sino en el orbe.

Thomas de 47 años  de edad, desempeñará el trabajo de jueza de Dow’s n la plantilla del referi Carl Cheffers. En este año que apenas inicia completó su sexta campana como árbitro de la Liga Nacional de Fútbol Americano Profesional y en su currículum ostentaba cuatro cotejos dónde pitó partidos de portemporada.

Los oficiales realmente no aparecen en los medios de comunicación, solamente cuando son unas verdaderas leyendas, pero en el caso de Sarah esto no pudo ocultarse. Sarah combina su preparación con su quehacer cotidiano que incluye ser mamá de tres niños. Desde 2007 se desempeñó como árbitro en un partido universitario y en 2015 saltó al profesional.

 

 

OTRAS MUJERES

Thomas no es la única mujer en abrirse un sendero dentro de esta disciplina deportiva, poco a poco las féminas han incursionado en este deporte que anteriormente era para hombres. Ahora en la liga más famosa y popular de la nación vecina, existen entrenadores asistentes, oficiales y dueñas. Este cambio, eliminó el contexto de que ellas sólo podrían actuar como porristas.

Katie Sowers fue el a primera entrenadora en llegar a un partido en donde se disputó el Trofeo Vince Lombardi.. Marla Javadifar es la encargada de colocar “Mameis” a los jugadores de Tampa Bay, tras fungir como la entrenadora de fuerza y acondicionamientos físico.

Maral jugó basquetbol en la universidad y se graduó como doctora en terapia física en el New York Medical, laboró como therapists física en Virginia y Washington D.C. Su compañera Lori Locust ayuda a entrenar a los defensivos de los Bucaneros, unos de los mejores de la liga, que los tienen a un paso de ser los monarcas.

DUEÑAS DE EQUIPOS

No acabaremos de mencionar el número de mujeres que son propietarias no solamente de los equipos del futbol americano, también han incursionado en otros deportes como el beisbol y el basquetbol. la dueña de los Santos de Nueva Orleáns. también lo es de la quinteta Pelicanos de la misma ciudad dentro de la NBA.

Debemos obligatoriamente cuidar el progreso de las damas en todos los ámbitos de la vida y la evolución de las mismas en todo terreno, buscar que reciban el mismo trato en cada uno de los trabajos que desempeñan.

Es nuestra responsabilidad exigir que las leyes sean igualitarias y se cumplan con todo rigor, sobre todo en lo referente al más mínimo maltrato de las féminas.

No hacernos de la vista gorda en el momento de sufrir violencia. Malhechores, funcionarios, esposos y pederastas tienen que pagar. por sus actos. Evitar los feminicios es tarea de toda la sociedad, inclusive el más mínimo proceder de maltrato debe ser juzgado igualmente.

Un delincuente va a la cárcel y otro puede aspirar a gobernar una entidad dedicada en alto porcentaje al turismo extranjero principalmente en donde sus habitantes se emplean por millares.






Comentarios

Entradas populares de este blog