Citius, Altius, Fortius

SIGUE LA TITULAR DE LA CONADE EL PLEITO

CONTRA LA CLAVADISTA PAOLA ESPINOSA

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

La titular de la CONADE, quien pasea en Tokio con sus asistentes, dijo que la declaración de la clavadista Paola Espinosa es lamentable, aunque señaló que respeta la individualidad de los atletas nacionales.

Evitó hablar de que a Paola le impidieron por cuestiones políticas, asistir a sus Quintos Juegos Olímpicos, esta ocasión en la prueba sincronizada del trampolín de tres metros en la que se gan+o a base de resultados su sitio.

Ahora que se cree la dueña del deporte en nuestro país, la funcionaria que ha sido acusada de corrupción, comentó que cada quien habla de cómo le va en el baile, situación que ella como velocista sufrió las pésimas decisiones de los federativos.

Subrayó que nunca esperaba una reacción de una brillante competidora que sabe el costo de llegar a una justa como la de Tokio, aunque no recordó que Paola ya tenía en su haber cuatro competencias olímpicas, campeonatos del mundo, copas de la especialidad, así como juegos continentales y regionales.

A Paola la considera una de las líderes de esta disciplina, y olvidó otra vez la enorme envergadura de la citada deportista y medallista olímpica. También se hizo loca cuando la cuestionaron por dejar afuera a quien se ganó a pulso su lugar, y comentó que ahí estaba la plaza que ganó y era para México, no para quien se parte el alma en la fosa de clavados.

Indicó que como fuera que sea es una líder moral, de las más sobresalientes y emblemáticas y en base a sus resultados merece mucho respeto. Ratificó la ex velocista que ella como la máxima autoridad, a quienes compitieron por México.

Consideró como un gran resultado el cuarto sitio obtenido en la competencia, y como gran conocedora de todos los deportes, tal como aconteció con dirigentes anteriores del deporte mexicano, dijo que fueron muy castigadas en su participación, y otra vez olvidó que las oponentes y favoritas no tuvieron su mejor desempeño y por ello el cuarto puesto para las tricolores.

Una judoca, otra gimnasta y una de las clavadistas de esta competencia, de las que no daré sus nombres, puesto que se quieren colgar de este desaguisado, condenaron las mencionadas declaraciones. Habrá que cuestionarlas y preguntarles: ¿ En Dónde están sus preseas olímpicas?.

Comentarios

Entradas populares de este blog