PUSO NADAL EN RIESGO SU INTEGRIDAD Y DECIDIÓ

ABANDONAR LA SEMIFINAL DEL CERTAMEN INGLÉS

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

La necedad del tenista mallorquín Rafael Nadal de continuar en el torneo de Wimbledon, después que ignorar la determinación de su médico de abandonar el juego frente al estadounidense Taylor Fritz en cuartos de final, lo llevó a dejar el certamen y dejo con la boca abierta a los organizadores que no podrán meter público en una semifinal.

El hispano sufría una lesión abdominal y hasta ahora se percató del enorme riesgo de empeorar su lesión en caso de seguir en la contienda. La decisión de largarse del evento es que su ego resultó dañado, él solamente deseaba ganar otro título de Grand Slam.

Aterrizó su situación y desde su anterior confrontación, sabía que nunca llegaría a convertirse en monarca. Disputar tres duelos de gran envergadura sería imposible tras tener un abdominal roto, no dejo que su oponente accediera la lucha por el título. Jugó con su propia integridad, se mostró sumamente egoísta y en vez de abandonar y proporcionar oportunidad a Fritz de disputar un pase a la final, siguió.

Hasta ahora se dio cuenta que no tenía sentido continuar, necio, pero sin pensar en su futuro como tenista de alto nivel, sus movimientos no serían los mismos, su servicio estaría sin fuerza y por ende carente de velocidad. Recordó que hace poco su carrera estuvo en peligro al lesionarse un pie, situación que lo llevó a jugar infiltrado en Roland Garros francés.

Después de triunfar por 14 ocasión consecutiva para lograr su corona 22, que lo tiene catalogado como el mejor tenista de todos los tiempos en cuanto a número de victorias en grandes eventos, creyó ser invencible hasta que lo venció su abdomen.

Todavía entrenó una hora lejos de las miradas de los aficionados, incluso practicó varios servicios, pero finalmente la decisión está tomada y proporcionó al jugador australiano Nick Kyrgios su pase a la final de la competencia inglesa.

Nadal está cerca del final de su brillante carrera, las lesiones ya se presentaron, la edad también llegó, y debe acatar las recomendaciones de su doctor en el sentido de abandonar la cancha por su propia bien. Desestimó la sapiencia de un profesional y también lo hizo con sus familiares, su padre y tío le solicitaron abandonar el rectángulo y no hizo caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog