NACIO CON LE BRON JAMES NUEVO MITO EN EL BALONCESTO DE LA NBA

AL CONVERTIRSE EN EL MAXIMO ANOTADOR DE TODOS LOS TIEMPOS

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Transcurría el minuto 12 del tercer cuarto cuando se detuvo al universo del deporte ráfaga en el momento en que Le Bron James, estelar de los Lakers de Los Angeles se suspendió en el aire y lanzó un tiro sobre el oponente y encestó dos unidades para sumar 38 dígitos ante los Thunders de Oklahoma y superar una marca que parecía imbatible, la de mayor puntos en el basquetbol profesional de los Estados Unidos (NBA) al arribar a 38,888.

Con ese disparo en un movimiento hacia atrás que entró sin tocar red, nació el mito del ahora denominado rey quien dejo en el olvido la friolera de 38,397 tantos que estaba en poder de Kareem Abdul Jabar (Lew) Alcindor), quien a sus 75 años de vida observó la hazaña desde la grada del equipo que también representó en California.

Poco después James anotó otro doble para dejar hasta ahora el récord en 38,890, más lo que se acumule en los encuentros restantes de la presenta temporada y quizás los dos años venideros en los que el angelino piensa jugar en el mejor baloncesto del mundo..

El gimnasio estaba repleto, los precios de los boletos de primera línea costaron medio millón de pesos. Los asistentes coreaban cada enceste de Le Bron. Sus familiares en la tribuna acompañaron al ahora mejor canastero de todos los tiempos.

Conforme se acercaba el líder californiano a la marca, el público lo ovacionaba. Cuando superó el récord, el encuentro se detuvo durante 10 minutos y el propio Kareem saltó a la duela y le entregó un balón, misma situación que vivió el propia Abdul-Jabar cuando Wilt Chamberlain, quien es recordado por haber anotado 100 puntos en un cotejo hizo lo propio.

James ya había sido condecorado un año antes cuando se apoderó del mejor registro como canastero al llegar a 44,159 puntos con la suma de juegos del calendario normal y postemporada. En sus 38 años de existencia ha acumulado 20 campañas dentro del baloncesto profesional, jugó 11 de ellas para los Cleveland Cavaliers, cuatro con el jersey de Miami Heats y cinco con la quinteta púrpura y oro.

En 10 oportunidades disputó una serie final por el cetro de la NBA. Tiene en su poder cuatro anillos de monarca ganados en 2012, 2013, 2016 y 2020 y por consiguientes tiene seis subcampeonatos.

El ahora nombrado King James empleó 150 encuentros menos que su antecesor en lo que se refiere a las anotaciones, también ha sido designado en cuatro oportunidades el MVP, el jugador más valioso de la Liga en la contienda regular y otras tantas en los playoffs. Integró en 13 ocasiones en el mejor colectivo, y en 19 veces electo para el tradicional All Star.

Entre otros de sus récords personales se encuentran el haber anotado al menod 40 unidades a cada uno de los escuadrones de la NBA. Su máximo puntaje se produjo en 2014 cuando Miami se enfrentó a Charlotte.

Por ahora aparece en el tercer escaño de los máximos encestadores el inolvidable Karl Malone, seguido del desaparecido Kobe Bryant, también de los Lakers y Michael Jordan, lo mismo que Dirk Nowitzki, el propio Wilt Chamberlain, Shaquille O’Neil, otro angelino, Tim Duncan y Kevin Durant. Enhorabuena para el baloncesto mundial

Comentarios

Entradas populares de este blog