ES EL PROPIO DREAM TEAM EL ENEMIGO A VENCER
PARA LA QUINTETA DE ESTADOS UNIDOS EN PARIS´24
Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz
PARIS, Francia, 29 de Julio de 2024 (Exclusivo).- El rival a vencer por la quinteta de Estados Unidos en el certamen olímpico de París´24 es el propio Dream Team conformado por segunda vez en opinión de los expertos, mismo que ya demostró su poderío en su debut aquí al aplastar prácticamente a Serbia.
Los serbios también eran considerados un oponente peligroso para los vecinos del norte, pero su calidad quedó demostrada en el primer juego en donde lograron un score de 110-84. Ahora deberán hacer frente a Sudán del Sur y cerrarán la primera fase cuando seguramente aplasten a los puertorriqueños.
La calidad de quienes conforman la representación estadounidense ha creado enorme expectativa entre los conocedores de esta disciplina deportiva. La combinación entre expertos como jóvenes en la duela será vital para sus oponentes en esta oportunidad.
Cuando se midieron a Serbia, utilizaron gente alta para contrarrestar los embates de sus rivales, mientras que para el duelo frente a Sudán del Sur, el entrenador Steve Kerry, empleará la velocidad para detener a un equipo que basa su juego en base a esta característica.
La escuadra defensora del título logrado en forma consecutiva desde Beijing en 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020 (2021) tiene en su roster a elementos de la talla de LeBron James, Stepen Curry y Kevin Durant.
Este último podrá agenciarse su cuarta presea de primer lugar que lo convertiría en el primer atleta olímpico en conquistar cinco oros consecutivos. La enorme categoría de Kevin quedó demostrada en el duelo inicial en donde anotó desde todos los ángulos.
Durant, alero de los Soles de Phoenix será el jugador que ponga orden en este grupo. Su actuación resultará primordial para saber si sus compañeros son capaces de brillar con luz propia, pero sobre todo, no permitir ninguna sorpresa a sus adversarios. Hay que recordar que Kevin, ganador también de un certamen mundial es el máximo anotador histórico del Team USA.
No podemos olvidar al resto de quienes conforman el escuadrón de las barras y las estrella, plagado de enrome calidad, el conjunto ostenta una profundidad inigualable, así como el talento y la versatilidad que los caracteriza y que los tiene como indiscutibles en sus respectivas representaciones.
La quinteta de Estados Unidos deberá superarse a sí misma, dejar atrás sus dudas y miedos que se presentan en los conjuntos que son marcados claros favoritos para ganar la corona. la confianza podría hacerlos tropezar y esta situación se ha presentado en otras oportunidades.
Para agenciarse el metal dorado los gringos deberán superar a los enemigos que se encuentren en el camino, aunque en esta ocasión tendrán en las representaciones de Alemania, Canadá y por supuesto los anfitriones de Francia, agrupaciones que pudieran proporcionarles y dolor de cabeza.
Comentarios
Publicar un comentario