LE BRON

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Buscará el veterano Le Bron James y su hijo Bronny iniciar una nueva historia dentro del baloncesto profesional de la NBA, cuando debuten mañana los Lakers de Los Angeles ante los Minnesota Timberwolvers en la apertura de la campaña 2024-2025.

El padre, ganador de cuatro preseas olímpicas, una de bronce en la edición de Atenas en 2004 y tres de metal dorado en Beijing 2008 con el llamado "Redeem Team", Londres 2012 y recientemente en París 2024. En la máxima justa deportiva cuatrienal de verano anotó 358 puntos en las cuatro ocasiones que visitó el jersey de USA.

Esta vez jugará su temporada número 22 y empatará el récord de longevidad de Vince Carter con escasas posibilidades de agenciarse un quinto anillo de monarcas de esta importante competición.

La enorme calidad de Le Bron es indiscutible a pesar de contar con casi 40 años de edad, misma que cumplirá el 30 de diciembre venidero, y sus enseñanzas a su vástago resultarán indispensables en el desarrollo dentro del máximo circuito basquetbolero del mundo.

Ambos jugadores han creado nuevas expectativas, el primero ha sido impactante en su carrera dentro del deporte ráfaga de paga, en tanto el joven Broony ha crecido a últimas fechas en donde ha logrado superar sus actuaciones en la pretemporada de la quinteta angelina.

El debutante ahora creció en los vestidores y los gimnasios en donde actuaba su padre y aunque el panorama no es halagüeño para la escuadra de Los Angeles, la posibilidad de intercambiar jugadas, pases y encestes al lado de su progenitor resulta sumamente prometedor.

Por lo pronto, expertos en la materia entre ellos comunicadores, entrenadores y ex-jugadores han hablado bien de las facultades y recursos de la promesa referida debido a que ha demostrado ostentar el talento necesario, así como la determinación para imprimir su propia huella en el deporte de las canastas.

Como se sabe, la franquicia del conjunto dorado y morado eligió la incorporación de Bronny en la selección global número 55 e iniciará junto a su mentor un épico camino al comienzo de esta fase cuando los Lakers intervengan en tres partidos como locales en tan sólo cinco días, aunque no se debe descartar la posibilidad de que el joven encestador emigre a la Liga G para tener más tiempo en las duelas.

Veremos a los angelinos dispuestos a igualar a los Celtics de Boston en el número de campeonatos conseguidos dentro de la NBA. la situación luce casi imposible ya que no lograron un fichaje de importancia, además el conjunto estará en manos de J.J. Redick, un ex-jugador quien se convirtió en comentarista de gran envergadura, pero tiene escasa experiencia en un banquillo.



LOS BOSTON CELTICS

Por lo que respecta a los Celtics de Boston, actuales monarcas de la NBA buscarán el bicampeonato back to back, espalda con espalda, cuando inicien ante los Knicks de Nueva York el sendero que les permitan acceder a su segundo anillo consecutivo de monarcas del mejor baloncesto del orbe.

Es de todos conocido que ningún campeón de la NBA ha podido hilar cetros desde los Warrriors de Golden State en 2018. Jayson Tatum, quien ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Paris con el cuadro estadounidense, junto a su coequipero Jaylen Brown intentarán convertirse en la nueva dinastía de esta especialidad deportiva.

Este objetivo lo tienen en mente después de 16 años sin títulos, intentarán refrendar su marca a 19 anillos en esta campaña, pero tendrán enfrente a un hueso duro de roer en la figuras de los neoyorquinos, que conforman un colectivo sumamente reforzado en busca del campeonato.

Los del Bronxs se hicieron de los servicios del pivote dominicano-estadounidense Karl Anthony Towns, designado  en cuatro ocasiones All Star. Hará dupla con Mikal Bridges quienes respaldarán sin lugar a dudas la posibilidad de llevar a grandes horizontes a un equipo que tiene ya 24 años de quedarse al margen de las finales dentro de la Conferencia Este.

Comentarios

Entradas populares de este blog