SILENCIARON NUEVAMENTE LOS CAÑONES DE YANQUIS Y
ESTAN ABAJO DOS ENCUENTROS EN LA SERIE MUNDIAL
Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz
El pitcheo de los Dodgers de Los Angeles volvió a silenciar a los cañoneros de los Yanquis de Nueva York y aunque tuvieron contratiempos lograron agenciarse nuevo triunfo, ahora por 4-2, que los tiene arriba dos juegos a cero en la presente Serie Mundial de Beisbol de las Grandes Ligas.
De nueva cuenta el segundo compromiso resultó muy dramático, pero al final los de casa lograron salir avante gracias a su determinación. Ahora la ofensiva despertó temprano, cuando Tommy Edman los puso en ventaja con cuadrangular.
No obstante los Bombarderos del Bronx, mostraron poderío cuando Juan Soto mandó la pelota a las gradas del jardín derecho en la parte alta del tercer rollo para igualar la pizarra.
En ese mismo episodio flaqueó la defensiva de los Yanquis y permitió un batazo de cuatro esquinas de Teoscar Hernández con uno a bordo, para aventajar a su equipo 3-1. Enseguida Freddie Freeman, el héroe de la batalla en la primera confrontación se ensañó y conectó nuevo jonrón para el 4-1.
Fue en la séptima entrada cuando la novena local sufrió enormemente cuando su jugador estelar Shohei Otani sufrió una lesión en el hombro izquierdo, cuando trató de llegar a salvo en la segunda almohadilla. Tuvo que ser retirado del diamante.
El dramatismo llegó en el epílogo y la situación provocó un silencio impresionante entre los aficionados de los Dodgers. Los Mulos de Manhattan hicieron una carrera producto de un imparable de Giancarlo Stanton que puso el duelo 4-2.
Sin embargo los neoyorquinos fallaron a la hora buena a pesar de llenar la casa con apenas uno fuera, sin embargo el tolete de Yanquis se apagó y permitió a Alex Vesia con un solo lanzamiento salvar a su escuadra.
Cabe citar que esta es la primera ocasión que los Dodgers se ponen al frente 2-0 en una Serie Mundial desde 1988, cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland en cinco cotejos.
Con este resultado el conjunto angelino va de gane, el balance de los primeros desafíos cuando la serie esta de esta manera es de 44-10 o sea un porcentaje de .815 al mejor de siete y 32-7 (8.21) en el momento cuando el cuadro anfitrión se impone en los dos primeros duelos. Con esta victoria los Dodgers aseguraron el retorno de la serie a su terruño.
El lanzador oriental Yoshinobu Yamamoto se agenció el éxito al tirar seis entradas y un tercio en donde maniató el ataque enemigo y permitió un solitario hit, aceptó una anotación limpia y totalizó cuatro ponches y otorgó dos pasaportes.
La serie se reanudará con el tercero enfrentamiento, el lunes venidero en el Yankee Stadium, en donde los de casa buscarán acercarse a sus rivales al lograr su primera victoria.
Comentarios
Publicar un comentario