TRANSFORMAN LA EDUCACION LOS VALIOSOS
DOCENTES QUE CELEBRAN HOY SU DIA MUNDIAL
Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz
No hay que olvidar en ningún momento la trascendencia que tienen en todo momento los docentes del Universo enterpo, no solamente este día que conmemoran su Día Mundial.
Al contrario, debemos tener presente los 365 días del año los derechos y responsabilidades del personal docente tal como lo establece la Organización de las Naciones Unuidas (UNESCO). en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo, UNICEF y la Internacional de Educación.
Hay que recordar que fue el día 5 de octubre de 1994 cuando inició esta celebración que rememora las normas para la formación inicial, capacitación y porque no decirlo del perfeccionamiento de quienes están al frente de los alumnos en las aulas y patios escolares.
Los docentes cabe repetirlo, transforman la educación en todo el planeta y esta ocasión sirve para reflexionar acerca del respaldo necesario para desplegar el talento y sobre todo la vocación siempre con miras al futuro que nos espera en las diversas profesiones.
En estas oportunidad habrá que hacer un llamado a todas y cada una de las naciones del universo para que la enseñanza evolucione con el objetivo de hacer de la profesión docente resulte más atractiva y valorada, que sus conocimientos impartidos sean apreciados, se confié en ellos, y para lograrlo debemos TODOS terminar con el declive actual y promover que haya más docentes.
Solamente de esa manera la educación reforzará las voces que quienes resultan indispensables par el éxito futuro. Los profesores de todas las asignaturas son referentes de la vida para millones de seres humanos y es que los maestros los preparan para hacer de ellos personas preparadas, responsables y en estos tiempos informadas.
Nadie puede negar que su influencia permite moldear el carácter y las habilidades de las futuras generaciones. Así mismo debemos recalcar que los profesionales de la educación se encargan de transmitir conocimientos esenciales para el transitar a lo largo de la vida.
Para finalizar, he aquí un verdadera reflexión: MAS QUE UN MAESTRO, ERES MENTOR Y AMIGO. AGRADEZCO TUS ENSEÑANZAS PLASMADAS CON EL CORAZON Y SOBRE TODAS LAS COSAS, POR CREER EN NOSOTROS.
Felicidades Docentes de todo el orbe.
Comentarios
Publicar un comentario