IDENTIFICAN A NOVAK DJOKOVIC LA TRAMPA,
SUS REACCIONES MENTALES Y EL NARCISISMO
Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz
Sus raras reacciones mentales, así como la trampa y el narcisismo, son las principales características del tenista serbio Novak Djokovic, tal como quedó demostrado una vez más, después de fastidiar con sus declaraciones a raquetista hispano Carlos Alcaraz para alcanza la semifinal del Abierto de Australia.
En esta ocasión fingió una lesión tras sucumbir en el set inicial aunque pronto "se recuperó" para empatar en la segunda manga el encuentro de cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.
Fue el estadounidense John McEnroe, leyenda del deporte blanco quien alertó a los aficionados para no dejarse engañar por el tramposo de siempre "No es la primera vez que esto sucede", dijo a la TV australiana, el ganador de 155 torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que lo catapultan como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
La mencionada situación de presentó en el segundo set entre el serbio y el hispano. cuando el primer dijo que estaba lesionado y temió salir para el segundo episodio. No obstante milagrosamente "se recuperó" y se llevó la victoria.
Acerca de las declaraciones del jugador del vecino país del norte, que lo calificó de embustero, no se qued´+o callado y dijo que no revelaría mucho de lo sufrió en la pierna, pero agradeció a la medicación otorgada que lo hizo reaccionar en un encuentro al que definió como uno de los mejores en su carrera deportiva.
" Si perdía en el segundo set no tenía claro si continuaría en la cancha, pero no me influenció el tema de la pierna, espero encontrarme bien para el duelo del viernes", comentó Novak. El egocentrismo o narcisismo que padece lo llevó a declarar esta vez que su oponente pensaba (como si fuera adivino) más en él que en su propio estilo de juego y debido a ello no pudo derrotarlo.
Carlos Alcaraz de EspañaLA HISTORIA
En los juegos disputados, Djokovic en donde se encontraba abajo en los dos primeros episodios, siempre se retiró a los vestidores y para el siguiente set salía como nuevo y muchas ocasiones se adjudicó el partido.
La polémica siempre ha estado presente, habrá que recordar que golpeó con la pelota a una juez que no le favoreció, dejo plantada a su pareja en el torneo de dobles de Juegos Olímpicos porque no ganó el oro individual, hizo coraje y se retiró.
Ahora, cuando el público estaba a favor de Alcaraz y le coreaba y aplaudía todos los aciertos, el serbio no aguantó y en algunos puntos, ganados, se llevó la mano a la oreja para escuchar los aplausos del respetable y lanzó besos a los asistentes y dio rienda suelta a su protagonismo.
Comentarios
Publicar un comentario