ESTUVO PRESENTE LA EDUCACION FISICA EN LA MISA
DEL NOVENARIO DEL MAESTRO PABLO JASSO GONZALEZ
Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz
Mentores de educación física estuvieron presentes en la misa de novenario del maestro Pablo Jasso González, fallecido recientemente.
Más de 150 personas entre familiares del ex-director de la Escuela Superior (ESEF), maestros, alumnos de la Benemérita Escuela Normal de Maestros, y amigos se dieron cita en la iglesia San Antonio de las Huertas, ubicada enfrente de la centenaria institución formadora de docentes.
Ataviados con playeras, sudaderas y chamarras de ambos colegios, por una parte el Tlaxtli y por otro el famoso Bulldog, se dieron cita en esta oportunidad para elevar sus oraciones, con el propósito de ayudar a su alma y pedir por el eterno descanso del desaparecido mentor.
La misa resultó singular y excepcional, ya que al final de la misma, los asistentes se quedaron más de 20 minutos dentro del templo y formaron grupos para conversar acerca de la vida de uno de los profesores más importantes para la educación física y la normal de maestros.
Todos se reunieron en torno a su esposa Chela Calderón, sus hijos y nietos para volver a abrazarlos, demostrar su cariño ante lamentable desaparición y tal como lo señaló el párroco, al dejar de existir hay tristeza obviamente pero la vida no se termina ahí, sólo de trasforma.
Quienes recuerden al distinguidos maestro y lo lleven siempre en su memoria lo harán prácticamente inolvidable. " En realidad los cristianos celebramos la vida y eso hacemos hoy", sentenció el padre, quien agregó que en la tarde de la vida, siempre seremos juzgados en el amor.
Sus familiares al término de la celebración, comentaron que cuatro horas antes de su muerte, asistió a la Normal de Maestros a impartir clases, pocas veces faltó a su compromiso y vocación para impartir sus vastos conocimientos y por ello fue muy querido, seguramente su ausencia repercutirá en el aprendizaje de sus alumnos.
Su esposa Chela manifestó que será el próximo día 26 de abril, dos días antes de que cumplir 81 años de edad, recibirá otro homenaje por parte de de la Benemérita Escuela, ahora queda el compromiso entre los educadores físicos para hacer lo propio.
La palabra la tiene el titular de la Dirección General de Escuelas Normales y Actualización del Magisterio (DGENAM), quien en su paso por la Normal, recibió el respaldo del maestro Jasso, quien además de de su cátedra, tenía a su cargo de Protección Civil del reconocido plantel educativo.
Entre los educadores físicos que se dieron cita en este novenario del distinguido profesor quien también dejo plasmada una huella imborrable en el atletismo nacional, pudimos saludar al doctor Minahuaztékatl Vázquez, ex-director de la ESEF, Luis Escobar Ocádiz, catedrático de la mencionada institución y a su señora esposa Irma Alvarado,
También a Angela García Alcántara, Imelda Martínez Sánchez, Laura Guerra, Silvia Mena, y por supuesto a la siempre dispuesta secretaria de la ESEF, Chayito Juárez.
De igual forma pudimos conversar con el profesor Ricardo Chávez, catedrático de la ESEF, quien obsequió un libro de su autoría a los hijos del extinto Pablo Jasso, ya que para editarlo recibió el respaldo y ayuda de su padre.
Por cierto, dijo que será el próximo 27 de este mes en las instalaciones de la ESEF en donde presentará su obra ante la comunidad de educadores físicos.
Comentarios
Publicar un comentario