PEDIRA EL SNTE A MAESTROS CONVENCER A FAMILIARES

Y SUS AMISTADES PARA LLEGAR AL PARTIDO EN EL PODER

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

La ambición está presente en todas partes, y ahora fue el turno del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Educación (SNTE), de apellido Cepeda, quien prometió la afiliación de cinco millones y medio de maestros al partido en el poder.

El ahora senador por la cantidad de profesores que tiene el sindicato, pretende convertirse en el próximo gobernador del estado de Coahuila, y cayó en contradicciones al señalar lo escrito líneas arriba.

Esta situación me recuerda la posibilidad que tuvimos de respaldar la candidatura de una compañera organizadora de la Fiesta Magna, quien por el número de compañeros en su convocatoria, le ofrecieron el respaldo para ir en búsqueda de una candidatura a la legislatura de la cámara baja.

Al retornar al punto que nos llevó a escribir estás líneas, por principio de cuentas, de dónde chingaos sacará dicho dirigente los innumerables docentes quienes apenas suman millón y medio. Ni él mismo sabe matemáticas, enseguida, enseguida dijo que buscará afiliar a dos millones y medio y pronto se contradijo y se atrevió a señalar que serán cinco millones y medio quienes llegarán a dicha camarilla.


Lo anterior, dijo porque los maestros tienen familiares y amigos que están ávidos de sumarse a las filas de la mencionada facción, aunque habrá que recordarle que ni Elba Esther Gordillo, la eterna líder del SNTE logró hacerlo.

Y esto porque el propio líder actual, reconoció que el magisterio es plural, no vemos en donde los mentores se encuentran persuadidos de hacer realidad esta ocurrencia (algo tenía que decir), y no sabemos en que forma facilitarán su afiliación aunque admitió que le regalaron seis mil tabletas para tal fin, obviamente salieron de nuestros bolsillos.

El panorama es oscuro, el SNTE tiene a millón y medio y muchos de ellos militan en otras organizaciones y una mayoría no muestran interés alguno por el devenir político de nuestro país.

Y en lugar de velar por las condiciones de trabajo y trabajar en la búsqueda de plazas para los docentes egresados de las escuelas normales de todas las especialidades en México (necesarias por cierto para la atención que quienes no cuentan con ellos), así como respaldar las demandas vertidas contra los maestros, que ahora se han multiplicado.

Recordamos que en nuestro devenir como mentores. había varios cientos de profesores en la cárcel acusados (algunos injustamente) de violencia o abusos, pero el sindicuento no hacía nada por ellos y los dejaba a la deriva, sin recursos económicos para su familia. Ellos de seguro no querrán saber nada de la camarilla en cuestión.

Por lo pronto se instalaron módulos para captar a los maestros en las 57 secciones que ostenta el citado sindicato a lo largo y ancho de la nación. Muchos profesores dejarán a la deriva a sus alumnos y se entretendrán en cooptar las firmas de sus colegas.

Al dirigente le importa poco que sus docentes se ausenten de los planteles escolares y de antemano los justificó, debido a que los dispositivos que le regalaron tiene especificaciones técnicas que requieren el software del partido y de su gremio ya que no existe forma alguna de hacer trampa o simulaciones, tiene candados y asegura no podrán ingresar los conocidos cachirules.

Aunque aseguró que para cumplir este compromiso no habrá presión alguna para sus allegados, y repitió, no se obligará a nadie para llevar a efecto esta determinación que hizo a nombre de cientos de miles de docentes.

Admitió que no existe el acarreo y reconoció la imposibilidad de hacerlo ya que un mentor tiene el criterio bien definido, además es difícil de convencer debido a que cuentan con estudios de licenciatura, maestrías o doctorados, aunado a que se presenta la pluralidad de criterios y muchos están insertos en otros ambientes políticos.

Pero algo tenía que decirse con el propósito de llevar agua a su propio molino, sin considerar a los miles de  representados que estamos ciertos, ni siquiera conoce.





Comentarios

Entradas populares de este blog