DOMINARAN ALCARAZ Y SABALENKA
EL TENIS EN LOS PROXIMOS AÑOS
Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz
La vida nos ha regalado otra vez, la oportunidad de observar a una nueva camada de tenistas, quienes pronto dejarán atrás las grandes hazañas de las leyendas que conquistaron decenas de títulos de Grand Slam. Nos referimos al español Carlos Alcaraz y el italiano Jannick Sinner, quienes en los siguientes años dominarán a placer el deporte blanco, su quinta final consecutiva así lo demuestra.
El joven de 22 años rompe añejos récords cuando sale victorioso de sus compromisos, el más significativo seguramente fue el de conquistar el sexto título de su brillante carrera, además este segundo triunfo en Nueva York, le permitió ponerse a la cabeza de la clasificación.
Desde hace varios años que vimos por primera vez a Carlos, quien ahora se situó en el número uno de la clasificación de la ATP, gracias a su victoria en el Abierto de Estados Unidos, sabíamos que se convertiría en un fuera de serie y no defraudó, al contrario, ahora con mayor madurez y velocidad será muy difícil vencerlo. Prácticamente llega a todas las pelotas.
Alcaraz sentenció después de su triunfo en la Gran Urbe de Hierro, que la perfección de la que hablan muchos expertos, no existe, pero a la mejor en algún momento se pueda rozar. Ahora, varios conocedores del deporte blanco hablan de sus dotes y recursos, y aunque es temprano para decirlo, está en camino de ser el mejor tenista de todos los tiempos, ahí el agradecimiento de poderlo presenciar.
Podríamos hacer ambas crónicas de las finales del último certamen tenístico de este año, tenemos todos los datos, los recopilamos en las casi seis horas que permanecimos aplastados y emocionados en el sofá, ante est@s gigantes, pero eso ya es historia, quienes estuvieron en el recinto Arthur Ashe, lo pudieron reseñar de forma excelente.
Carlos ha superado sus actuaciones día a día y en este torneo jugó un extraordinario nivel de competencia desde el inicio hasta el final, mostró enorme consistencia en todos los partidos. Acerca de que su entrenador Juan Carlos Ferrero, quien habla de la excelencia y Mats Wilander subrayó que el hispano es muy superior y completo, dijo que que no es bueno perder el piso, sobre todo porque hay otros jugadores con grandes características y sumamente difíciles de doblegar.
Carlos Alcaraz alcanzó el sitio uno (foto de Rodríguez Ocádiz)
La calidad de Alcaraz quedó demostrada en el tercer episodio ante Sinner, quien lo superó en el segundo set de su contienda, salió con todo y arrolló 6-1 a su oponente para romperle una racha de 27 éxitos en fila en pista dura. En el cuarto set que fue el colofón, ya sólo había un hombre en el rectángulo.
El ganador tronchó un punto de rompimiento trascendente y se enfiló sin contratiempos a la corona ante un blandengue oponente. quien no obstante también demostró de lo que está hecho, al recuperarse de dos puntos al inicio del set. Con este resultado Alcaraz recuperó el sitio de honor del ranking después de dos años.
La victoria, le permitió a Carlos terminar un año inolvidable, sus actuaciones fueron excepcionales, quebrantó a sus rivales y les infringió derrotas que durarán mucho tiempo en sus mentes, les cascó sus aspiraciones, los hizo ver débiles, desmadejados. De golpe y porrazo se consolidó como el tenista más dominante de este año al liderar en victorias (61-6), y seis títulos. Estamos convencidos que veremos a Alcaraz en muchas finales venideras.
LAS MUJERES
Por lo que respecta a las damas, podemos afirmar que la bella y sonriente bielorrusa Aryna Sabalenka, podrá continuar durante mucho tiempo arriba de la clasificación de la WTA. Dicha precisión, a nuestro parecer la confirmo al adjudicarse su segunda corona consecutiva en el Abierto de Estados Unidos al vencer a la anfitriona Amanda Anisimova.
Con este triunfo igualó a la leyenda Serena Williams en cetros consecutivos, quien hizo lo propio hace más de una década. Sin embargo la tenista rubia muy querida por el público en donde se presenta, presentó en varias oportunidades inconsistencias. Cuando supere esos baches, resultará invencible.
Aryna Sabalenka se desplomó al ganar el US Open (Foto Rodríguez Ocádiz)
En esta ocasión perdió la brújula al inicio del cotejo, aunque pronto se recuperó. sin embargo en el segundo episodio logró aventajar a su rival y cuando la tenía a merced para derrotarla, estrelló la pelota a la red y permitió a Amanda la posibilidad de quebranto.
Fue una pifia absurda, fue tanto su enojo y tristeza, que aventó su raqueta. Anisimova aprovechó la debilidad mental y le igualó los cartones a cinco tantos ante el rabioso aplauso de pie de los 24,000 asistentes al duelo.
Esas lagunas en donde parece que los jugador@s tienen dominado el encuentro, y de pronto se pierden en la cancha, aparecieron nuevamente y aunque Sabalenka logró superar el obstáculo sufrió de más.
Habrá que recordar que Aryna se proclamó subcampeona del Abierto de Australia y posteriormente terminó en idéntica posición en el torneo francés sobra arcilla el afamado Roland Garros. Por su parte Amanda quien está en el escalón ocho de la clasificación, venía con la ilusión de lograr el campeonato.
Venció en la semifinal a la japonesa Osaka, pero no le alcanzó otra vez en el compromiso por el cetro, se repitió su historial de Wimbledon, ahí alcanzó la final en donde lamentablemente sucumbió estrepitosamente 6-0 y 6-0 ante la polaca Iga Swiatek.


Comentarios
Publicar un comentario