CUMPLIMOS HOY 59 AÑOS DE CONOCERNOS EN

LA ESCUELA NACIONAL DE EDUCACION FISICA

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Un día como hoy, hace 59 años en 1967, los integrantes de la afamada Generación 1967 - 1969 de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), tuvimos nuestro primer contacto. Resultó un día histórico en el Distrito Federal, ahora convertido en la Ciudad de México, debido a que sufrimos una tremenda nevada que no se ha repetido en casi seis décadas.

En la primera ocasión que nos encontramos, con la nieve en los aparejos, los parabienes no se hicieron esperar en todos y cada uno de los seis salones que se conformaron, tres de mujeres y otros tantos de hombres, para un total de poco más de 300 alumn@s, ya que logramos el ingreso a nuestra Alma Mater de un total de más de 3,000 aspirantes.

Obviamente el intenso frío que se sintió en la capital después de 24 horas ininterrumpidas de lluvia, y pronto se vistió de blanco, no fue obstáculo para iniciar clases, aún cuando en varias zonas de esta ciudad se registraron varias muertes por hipotermia por el citado suceso de la naturaleza.



En aquella oportunidad, la situación se produjo y complicó debió a una gran masa de aire polar y por primera oportunidad la metrópoli se tiño de blanco y la temperatura descendió a 3.9 grados centígrados.



La frialdad ocurrida, nunca resultó un contratiempo para la pléyade estudiantil, quienes a  lo largo de nuestra permanencia en la escuela, tuvimos valioso respaldo en nuestros compañeros docentes, que ya ejercían el magisterio provenientes de la Escuela Normal de Maestros.

Obviamente, los capitalinos, no tardaron en conformar muñecos de nieve y las tradicionales guerritas con bolas de nieve. Todos nos sorprendimos de este fenómeno meteorológico que nos impresionó, pero nos regalo bellas postales blancas acordes a la estación invernal.



Nuestra gran familia de educadores físicos cumpliremos en 2025, 57 años de egreso. Saludos desde éstas líneas a tod@s nuestr@s herman@s y compañer@s y un recuerdo imborrable a quienes ya trascendieron, pero dejaron múltiples enseñanzas, enormes alegrías e increíbles vivencias en nuestros corazones.


 


Comentarios

  1. Lindos recuerdos, decisiones de nuestro futuro cuando aún éramos niñas. Sin embargo siempre orgullosa de mi ENEF ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog