ES HISTORICA LA EMISION DEL BILLETE DE LA

LOTERIA: JAVIER LOPEZ, DIRECTOR DE LA ESEF

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Decenas de agradecimientos propagó el maestro Javier López Buenrostro, director de la Escuela Superior de Educación Física en su alocución durante la Develación del Billete de Lotería que conmemora los 90 años de la afamada institución formadora de docentes.

López enfatizó y calificó de histórica la emisión de dicho billete, que se convirtió en la segunda ocasión que se emite, en homenaje a nuestra Alma Mater, en una brillante ceremonia que se llevó a cabo en el Gimnasio Central "Enrique Ramírez Montemar" que lució repleto.

Presidieron este acto conmemorativo, Luciano Concheiro, de la AEFCM, Eugenio Aurelio López López, titular de la DGENAM, Helena Pasos, directora de la ENED en representación del titular de la CONADE, Julio César Leyva Ruiz director general de Educación Superior del Magisterio y Yotli Rodríguez Manzanero, titular de Desarrollo Profesional de la DGENAM.



Después de agradecer personalmente a la directora de la Lotería Nacional por la emisión de estos cachitos, sentenció que se convirtió en un momento inolvidable que permanecerá en la historia de la institución que dirige desde al año pasado.

Comentó que en él queda reflejada la identidad y el compromiso de los educadores físicos con México, y la sobresaliente oportunidad de formar parte de la memoria gráfica de nuestra nación.

Argumentó que este tipo de iniciativas fundamentan y son parte del trabajo en la educación del cuerpo que desde luego trasciende en las aulas y patios escolares. Aseguró que el movimiento es educar, el patio también es aula, forma carácter y justicia social.



Agregó que es por ende que la formación integral de los alumnos de educación básica no solamente es un complemento, es vital para el ser humano.

Coincidió con el doctor Luciano Concheiro, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, en el sentido de que las imágenes que conforman este cachito, coinciden con la perspectiva geométrica que plasmó el arquitecto Ricardo Legorreta el construir el edificio en donde se enclava la historia no sólo de la educación física, sino del deporte mexicano.



Debemos hacer un reconocimiento aparte y un abrazo fraterno al profesor Eugenio Aurelio López López, director general de Educación Normal y Actualización del Magisterio por el excelente y enorme apoyo para modernizar el plantel, así como favorecer las actividades de la ESEF en todos los ámbitos.. El respaldo va más allá de la conmemoración del nonagésimo aniversario de fundación de la insuperable escuela.

Para finalizar el mandamás de la ESEF, agradeció a todos los presentes su asistencia, principalmente se refirió al estudiantado, porque sin ellos la escuela no existiría y a las egresados igualmente, porque son la esencia de esta conmemoración, eso si, antes de brindarles un caluroso saludo, comentó que veía rostros muy cansados.



Pero no todos, junto a nosotros estaban compañer@s que actualmente egresaron de la escuela. Ahí pudimos estrechar la mano de Evelyn Astrid Rosas Acosta, José Fernando Vargas Rojas, catedráticos y alumnos como Yun Adonai, no todos son grandes (de edad).

Las maestras que representan a México ante la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva (FIEPS), quienes recientemente participaron en Brasil en el Congreso Internacional, también son muy jóvenes. Ellas como es su costumbre, transmitieron este evento en vivo a todo el mundo. Estrechamos la mano de Erica Silva Sukey Ulibarri y Silvia Monroy. Extrañamos a Gisela Palma, Dora Alicia Hernández Landa y sobre todo a Ana María Osorio.

 Después de abandonar el templo del baloncesto Esefo, compramos una serie de nuestro billete de lotería, con terminación del número 9 que portamos en nuestros jerseys  a lo largo de nuestro sendero por las canchas (de duela todas, obviamente). 



Comentarios

Entradas populares de este blog