ES HISTORICA LA EMISION DEL BILLETE DE LA
LOTERIA: JAVIER LOPEZ, DIRECTOR DE LA ESEF
Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz
Decenas de agradecimientos propagó el maestro Javier López Buenrostro, director de la Escuela Superior de Educación Física en su alocución durante la Develación del Billete de Lotería que conmemora los 90 años de la afamada institución formadora de docentes.
López enfatizó y calificó de histórica la emisión de dicho billete, que se convirtió en la segunda ocasión que se emite, en homenaje a nuestra Alma Mater, en una brillante ceremonia que se llevó a cabo en el Gimnasio Central "Enrique Ramírez Montemar" que lució repleto.
Presidieron este acto conmemorativo, Luciano Concheiro, de la AEFCM, Eugenio Aurelio López López, titular de la DGENAM, Helena Pasos, directora de la ENED en representación del titular de la CONADE, Julio César Leyva Ruiz director general de Educación Superior del Magisterio y Yotli Rodríguez Manzanero, titular de Desarrollo Profesional de la DGENAM.
Comentó que en él queda reflejada la identidad y el compromiso de los educadores físicos con México, y la sobresaliente oportunidad de formar parte de la memoria gráfica de nuestra nación.
Argumentó que este tipo de iniciativas fundamentan y son parte del trabajo en la educación del cuerpo que desde luego trasciende en las aulas y patios escolares. Aseguró que el movimiento es educar, el patio también es aula, forma carácter y justicia social.
Coincidió con el doctor Luciano Concheiro, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, en el sentido de que las imágenes que conforman este cachito, coinciden con la perspectiva geométrica que plasmó el arquitecto Ricardo Legorreta el construir el edificio en donde se enclava la historia no sólo de la educación física, sino del deporte mexicano.
Para finalizar el mandamás de la ESEF, agradeció a todos los presentes su asistencia, principalmente se refirió al estudiantado, porque sin ellos la escuela no existiría y a los egresados igualmente, porque son la esencia de esta conmemoración, por la vasta experiencia que ostentan y comparten con quienes se recibieron como educadores físicos recientemente, por ello solicitó a los presentes brindarles un caluroso saludo.
Después de abandonar el templo del baloncesto Esefo, compramos una serie de nuestro billete de lotería, con terminación del número 9 que portamos en nuestros jerseys a lo largo de nuestro sendero por las canchas (de duela todas, obviamente).



Comentarios
Publicar un comentario