CAMBIO SU MENTALIDAD IGA SWIATEK Y SE
CORONO EN EL TORNEO DE WIMBLEDON
Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz
Sin lugar a dudas el cambio en la mentalidad de la tenista polaca Iga Swiatek, rindió buenos frutos al prácticamente vapulear a su oponente la estadounidense Amanda Anisinova en la final del Torneo de Wimbledon en donde hizo historia al superarla por parciales e 6-0 y 6-0, que la convirtió de entrada en la segunda mujer que consigue el cetro de un Grand Slam sin sucumbir en un solo juego durante la contienda.
Con el gran dominio que demostró, ante la impotencia de su oponente, quien fue incapaz de rendir una buena actuación, igualó a la teutona Steffi Graf, quien hizo lo propio ante la bielorrusa Natasha Zvereva, hace 37 años en la final del certamen francés Roland Garros de 1988.
La campaña de Iga estaba en la lona, una muestra de ello se observó en el compromiso galo que se disputa en tierra batida, el Roland Garros, en donde su desempeño crece a raudales.
Varios íconos de este deporte sabían de su potencial y le manifestaron que inspiraba a mucha gente y pronto volvería más fuerte, después de caer batida fácilmente 1-6 1-6 en la semifinal del Abierto Mutua Madrid ante la norteamericana Coco Gauff.
Los conocedores le auguraban escasas posibilidades de llevarse el título en cancha de hierba, sin embargo dio muestra de su profesionalismo, se sobrepuso a todo y logró este éxito que la catapulta nuevamente como una de las mejores del orbe, habrá que recordar que llegó a ostentar varios meses el número uno del mundo.
Consideramos que su gran triunfo sorprendió a la misma raquetista polaca, a pesar de que Amanda no era marcada favorita por su inexperiencia y nervios. Y sucedió lo que se temía, el miedo escénico se apoderó de la estadounidense que se extravió en un mar de fallas.
Iga no se impacientó y actuó concentrada en su tenis y el orden que le imprimió a sus jugadas la llevaron fácilmente a un puerto en donde reinaba la calma. Seguramente a los asistentes les desagradó el rumbo del cotejo y pronto tuvieron que marcharse del estadio.
Swiatek se mostró alegre cuando cayó el último punto, su retorno a la cúspide del tenis está presente, mientras que su rival situada en el sitio 13 de la WTA, se mostró desconsolada sin poder contener las lágrimas, pero con la convicción de adquirir conocimientos de la derrota.
Comentarios
Publicar un comentario