Intentarán Igualar lo que Hicieron en Río de Janeiro

CONSEGUIRÁ MÉXICO CINCO MEDALLAS EN LOS

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO: PADILLA BECERRA

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

México va por la obtención de cinco medallas a los Juegos Olímpicos de Tokio, con la intención de repetir la actuación de hace cinco años en Rio de Janeiro. Lo anterior lo manifestó en entrevista telefónica Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

La delegación azteca está constituida hasta el momento por 119 deportistas, quienes se han ganado un sitio en la máxima justa deportiva del orbe, en los eventos internacionales clasificatorios, sentenció el citado dirigente, quien confía en llegar a 150 atletas.

Por el momento, se compraron en Japón un total de 290 boletos para el viaje de ida al país nipón, ya que serán 140 los integrantes de pantalón largo, quienes acompañarán a los representantes tricolores, entre éstos se encuentran, entrenadores, médicos, delegados y jueces y caballerangos, e informó que los caballos viajarán desde Europa, después de estar en cuarentena.

El número de personas aumentó, ya que en algunas disciplinas, van varios entrenadores, como en el caso del Tae Kown Do, cuyos representantes tienen un preparador individual, lo mismo ocurre con la especialidad de esgrima, por las modalidades y armas utilizadas.

Será el día 3 de julio venidero cuando viajen los primeros atletas a Japón, los mexicanos solamente estarán cinco días en la Villa Olímpica por el problema del coronavirus. Cuatro días antes de abordar el vuelo de aproximadamente 15 horas, se someterán a una prueba de PCR, y luego a otra  a tres días de partir.

A la llegada a la sede, se les aplicará una tercera muestra. Los atletas no podrán salir de la burbuja que se creará para mantener alejados los contagios. Gracias a la tecnología de los asiáticos, cuando una persona intente salir, se producirá un sonido y los detectará rápidamente.

Padilla manifestó que los reincidentes, podrán quedar eliminados de sus respectivas competencias, y los retornarán a su nación. Aclaró que ahora se viven otros tiempos y por ello no habrá dentro del contingente tricolor, amigos o compadres de los atletas.


Al referirse a los años que tiene involucrado en el deporte, señaló que tiene 25 años inmerso en esta actividad, misma que inició cuando fue el titular de Promoción Deportiva del Distrito Federal. Aunque no mencionó que estuvo muy cerca de Guillermo Montoya, secretario del Comité Olímpico Mexicano. Y recordó que lo designaron Jefe de Misión Para los Juegos Olimpícos de Beijing.

Acerca de los deterioros existentes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, que han impedido entrenar y concentrar a los deportistas, sentenció que faltado mucho dinero, La pista atlética, los gimnasios de boxeo, alberca y fosa no han tenido el mantenimiento adecuado y por ende está cerrada la instalación. Aunque parezca increíble.

Aunque no lo mencionó, llevarán poco personal en la cuestión de prensa. Así como en la atención de los deportistas. Por parte de los medios de comunicación mexicanos, también se limitará la presencia de los enviados especiales. Parece una contradicción, anteriormente a los dueños de los diarios, radio y televisión, les importaba poco la cobertura, y ahora obligan a sus reporteros a asistir a pesar de la pandemia que se vive en Asia.

Recuerdo cuando laboré en El Universal, que el dueño, aconsejado por el subdirector general y el jefe de redacción, decidieron no enviar a nadie a cubrir la Copa del Mundo en Argentina en 1978, aunque nunca pensaron que el periódico perdería mucho dinero. Se cubrió todo por cables.  

Comentarios

Entradas populares de este blog