Es Nieto de Nuestra Compañera Alma Bahena Ambriz

PUEDE BRINDAR UNA SORPRESA EL JOVEN OSMAR OLVERA

EN LOS CLAVADOS DESDE EL TRAMPOLIN DE TRES METROS

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Omar Olvera Ibarra de 17 años de edad, originario de la Ciudad de México, pero representa a Nuevo León, acompañará al experimentado clavadista Rommel Pacheco, en la prueba de trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde pretender ubicarse entre los primeros sitios.

Debo señalar, que el joven Olvera es nieto de nuestra compañera Alma Bahena Ambriz, quien se graduó en la Generación 1967 – 1969 de la Escuela Nacional de Educación Física. Ella integró el Grupo “C”, con el que el grupo “D” iniciamos la coeducación en dicha institución, impulsada por el doctor Alejandro Quiroz Galvés en la materia de lesiones deportivas.

Habrá que recordar que en el grupo de la maestra Alma se encontraban compañeras que brillaron en el deporte, entre ellas, recordamos a Catalina Montoya, seleccionada nacional de voleibol. En su grupo vinieron de otros países como Panamá a estudiar a México.

En otros grupos hubo atletas que estuvieron como preseleccionados nacionales para los Juegos Olímpicos de México 68, y algunos que tuvieron la fortuna de integrar la delegación mexicana a ese certamen. Fue el caso del waterpolista Francisco García y los basquetbolistas, Arturo Guerrero, del Grupo “D”, Ricardo Pontvianne del “E”, y Fernando Tiscareño del “F”.

Omar ya trae el deporte en la sangre, su padre jugó futbol americano en las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional. El ahora clavadista integrante de la delegación mexicana en el país asiático, también quiso seguir sus pasos, pero al no encontrar una escuadra que jugara equipada, dio un giro a su vida deportiva y decidió avocarse a esta disciplina que lo tiene en busca de preseas.

Olvera se muestra sumamente motivado con el propósito de demostrar que los nuevos elementos vienen con todo, en busca de sustituir a las grandes figuras de este deporte, que ha conquistado varios laureles internacionales para México.

Señala que la actual escuela de clavados de nuestra nación ha mejorado ostensiblemente. Su entrenadora es la experimentada Ma Jin. A pesar de su corta edad, considera que tiene un buen nivel para disputar en los clavados obligatorios su pase a la ronda final. La confianza estriba en que cuenta con clavados de alto grado de dificultad.

Olvera espera ubicarse entre los primeros seis competidores del mundo en esta ocasión. En su incipiente carrera dentro de los clavados, sobresale por sus excelentes participaciones en donde ha cosechado varios triunfos, como las siete preseas de primer lugar en las Olimpiadas Nacionales del año pasado.

En el certamen que organizó la Comisión Nacional del Deporte en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, Omar se situó en el segundo puesto de la especialidad, justo detrás del yucateco Rommel Pacheco.

En las seis rondas en donde se definieron los clavadistas que estarán en Tokio, se impuso con una puntuación de 493.75. Dejo en el segundo puesto a Rommel  quien acumuló un total de  485.70 unidades.

El tercer lugar correspondió a Rodrigo Diego López quien entrena con Iván Bautista, al totalizar 467.80 dígitos. Juan Manuel Celaya fue cuarto y Yahel Castillo terminó en quinto sitio, ambos competidores entrenan bajo la supervisión del técnico Stefan Marinov.

Comentarios

Entradas populares de este blog