PROPORCIONARÁ EL COLEGIO MEXICANO DE EDUCACIÓN

FÍSICA, RECOMENDACIONES PARA EL RETORNO A CLASES

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Ante la problemática que vive el mundo por la pandemia del coronavirus, El Colegio Mexicano de Educación Física (CMEF), con el propósito de dar a conocer cómo pudiera darse el retorno seguro de los maestros de esta especialidad a las escuelas para impartir clases presenciales.

En su labor de orientar, asesorar, señalar, proponer, el citado organismo, dará a conocer en breve, las “Recomendaciones Para los Docentes” ante la inminente iniciación del ciclo escolar 2021-2022, con el objetivo de cuidar a alumnos, y todo el entorno para evitar contagios.

Para señalar estas estrategias, se reunirá un panel de expertos del CMEF, para posteriormente dar a conocer el estado normativo y jurídico. Cabe recordar que el regreso de los estudiantes es muy riesgoso y cada plantel es el responsable del cuidado de la comunidad escolar.

En la reunión efectuada el jueves anterior, se mencionó que no puede haber nada sobre el interés de la niñez, aunque el aumento de niños y adolescentes se haya multiplicado, hasta hoy llega a cerca de 30,00 contagiados. Y con esta cifra, la morbilidad y mortalidad aumentan considerablemente.

En las Recomendaciones que propondrán, es un hecho que se abordarán las referentes al cuidado dentro del aula, si las clases no se otorgan en los espacios abiertos, además, de tomar en consideración las sugerencias sanitarias, los educadores físicos deberán vigilar la desinfección de los materiales a utilizar. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el 60% de los profesores quieren regresar a clases presenciales, aunque su dirigente no mencionó que será bajo su propio riesgo. Por su parte la CNTE ha efectuado reuniones colegiadas de la Vida y Salud, y en ellas el departamento jurídico, inició una serie de amparos para no asistir a los colegios.

Ante el temor de ser despedidos, los docentes no dejarán de asistir a sus escuelas, y señalaron que la mayoría primero acatarán las órdenes de los funcionarios y más tarde podrán inconformarse porque seguramente ante la situación actual podrán arriesgar la vida de sus pupilos.

En esta oportunidad se impartirá un curso emocional en la SEP, para tratar los problemas de ansiedad, estrés, depresión suicidio y psicosis. La Guía Normativa data de 2019. Hasta el momento, indicaron, todo el mundo se lava las manos.

Prueba de esto es que las autoridades educativas, no cuentan con los protocolos adecuados para salvaguardar la vida de los infantes, aunque se encuentre inserto en el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog