En la ESEF

RESULTO UN ÉXITO LA PRESENTACION DE DOS OBRAS ACERCA DE

EDUCACION FÍSICA DE CARLOS ESCOBAR Y ESTEBAN MONTERREY

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Excelente resultó la presentación de dos ejemplares que servirán enormemente a los egresados de la Escuela Superior de Educación Física, presentó el catedrático Carlos Escobar Ocádiz, en compañía de Esteban Monterrey, quien por motivos de salud no pudo estar presente. Los títulos son “Laboratorio de Diseño e Innovación Educativa, la Educación Física de Calidad en la Escuela Secundaria" y la “ Pared como Recurso Didáctico Para la Ejercitación de las Habilidades Motrices “.

Ante un auditorio “Lázaro Cárdenas de la Escuela Superior de la citada especialidad, muy favorables fueron los comentarios que externaron los participantes invitados, los doctores Geofrey Recoder, Mario Ramírez y Jorge Martínez.

Los tres recomendaron a los estudiantes presentes, la utilización de los dos ejemplares citados, como una guía para su inminente quehacer educativo. Los planteamientos ahí vertidos forman parte de la vasta experiencia de ambos mentores, quienes a lo largo de varios años, han tenido la responsabilidad de preparar en la ESEF a quienes en el futuro estarán frente a los alumnos de educación básica.

Escobar sentenció que ambas obras buscan plantear objetivos específicos con la intención de no casarse con la implementación de un solo contenido, siempre hay que crear novedades en el proceso de enseñanza-aprendizaje y buscar metodologías dinámicas.

Asi mismo reafirmar entre los educandos el hábito al ejercicio y no dejarlo para cuando lleguen a los 15 años de edad, en todo momento se buscará la motivación por el gusto a la actividad física, y dijo que bastarán ocho semanas de clases para inculcar la preferencia por practicar educación física primero y el deporte enseguida.

Otra de los objetivos del planteamiento plasmado se refiere a no incurrir en el hartazgo de los alumnos por la clase de educación física, siempre debe existir una innovación y buscar mejorar la calidad de Vida. Recordó el manifiesto Mundial de la Educación Física por parte de la UNESCO en donde también habla de la educación física de calidad para promover el desarrollo integral al otorgar cumplimiento de los objetivos logrados.

Así como existe una apropiación de cultura en la clase de matemáticas como ejemplo, la educación física debe saber si el estudiante que adquirió cultura en el aspecto cognitivo en todos los aspectos motrices que se practicaron.

Finalmente subrayó la importancia que ostentan los docentes de esta especialidad, quienes deben presentar una actitud que favorezca su enseñanza, sin olvidar que son seres humanos motivadores de sus discípulos.

En los próximos días, daremos a conocer las intervenciones de los tres especialistas, quienes dejaron en claro la necesidad de trabajar en pro de la educación física mexicana, que sin lugar a dudas ha evolucionado en nuestros días.

Comentarios

Entradas populares de este blog